HISTORIA

Voluntarios en Medicina

Dr Jack
La organización nacional se inició en 1994 por el Dr. Jack McConnell, un médico retirado en Hilton Head, Carolina del Norte. Consternado porque uno de cada tres residentes en Hilton Head no tenía seguro, el Dr. McConnell comenzó una organización local sin fines de lucro para operar una clínica gratuita en Hilton Head. Los VIM proporcionan atención médica primaria gratuita de voluntarios médicos y no médicos a pacientes que no tienen ningún tipo de seguro. Tanto los proveedores médicos jubilados como los practicantes donan su tiempo y conocimiento a las clínicas.
Circle of Caring book
Basado en su éxito, el Dr. McConnell ayudó a otras organizaciones a duplicar su modelo en todo el país. De las 88 clínicas independientes de Voluntarios en Medicina en todo el país, CCVIM fue la quincuagésima primera abierta bajo el modelo fundador y una de las once ubicadas en Pensilvania.

Clínica de Voluntarios en Medicina del Condado de Columbia, Inc.

La Clínica de Voluntarios en Medicina del Condado de Columbia, Inc. (CCVIM) es parte de la Alianza de Voluntarios en Medicina, una organización nacional sin fines de lucro dedicada a apoyar a las comunidades locales en la construcción de una red de clínicas de atención primaria de salud sostenibles, y gratuitas para los trabajadores sin seguro.

Bette

La necesidad de una clínica como CCVIM comenzó en 2004 con la experiencia personal de nuestra fundadora, Bette Grey, de necesitar cuidados críticos y no tener seguro. Deseando evitar que otros se encuentren en la misma situación, comenzó tres años de reuniones y planeó hacer realidad CCVIM.

El 29 de marzo de 2007, gracias a la benevolencia de Columbia-Montour Family Health que prestó el espacio de la clínica en Market Street en Berwick, se inauguró oficialmente la Clínica de Voluntarios de Medicina del Condado de Columbia, Inc.

En junio de 2007, la clínica encontró su hogar nuevo y actual en 310 East Third Street en Mifflinville. Myles Katerman, un residente local, vio un artículo en el periódico Press-Enterprise que Bette Gray estaba comenzando una clínica local modelo VIM. El Sr. Katerman, que pasó el invierno en Hilton Head, había donado a la clínica VIM original de su amigo el Dr. McConnell. Comenzó a donar renta mensual para el edificio más grande que se necesitaba para la creciente demanda de personas sin seguro en nuestra área.

Myles
Después de unos años de ver a CCVIM abordar las necesidades de las personas sin otras opciones de atención médica, Myles y su esposa, Joanne Katerman, compraron el edificio. Su generosa donación permite a CCVIM operar en un espacio profesional con gastos generales muy bajos al eliminar el costo del alquiler o una hipoteca. La clínica es un legado a su amor por esta comunidad.